Connect with us

Empresa-Trabajo

[VALDIVIA] CAFÉ HAUSSMANN ABUSOS por parte de los dueños David del Río Saralegui y Christine Gratlz Hausmann –

Published

on

Debido a la gran cantidad de episodios de abuso laboral y malas prácticas de este local, hoy decidí dar a conocer solo algunas de las situaciones que se presentan en el local CAFÉ HAUSSMANN, partiendo por el ultimo hecho ocurrido de que ya no cuenta con trabajadores, algunos de los cuales prestaron servicios durante años y fueron despedidos por fuerza mayor, no pagando lo correspondiente a cada uno; los dueños David del Rio Saralegui y Christine Gratlz Hausmann se han visto envueltos en las situaciones que mencionare a continuación:

– Don David del Río, se autodenomina ‘’patrón de fundo’’ en reiteradas ocasiones, frase que ocupa para denostar a sus trabajadores y darles ordenes, considerándose el mismo ‘’más importante que los clientes’’. Siempre acosaba a una garzona a la cual la retaba, la humillaba y la acosaba en todo sentido, muchas veces llego a llorar de lo incomoda que se sentía.

– Acosa físicamente a sus trabajadoras, diciéndoles que con short se ven mejor y que tienen bonitas piernas, observándoles durante todo el turno, intimidándolas y pasando por el lado de ellas mirándolas de pies a cabeza

– Sumándole que tiene cero conciencias con el medio ambiente, en una ocasión, el personal se negó a regar (se regaba todos los días, una hora y media) debido a que llovía y por una cuestión obvia regar era innecesario. Este señor llega al otro día y con una actitud prepotente, delante de clientes, se dirige a los trabajadores como ‘’no sirven para nada’’ ‘’inútiles’’ ‘’quien les dijo que no debían regar’’ ‘’aquí mando yo’’ entre otros insultos, dos clientas que se encontraban en el local observando la situación decidieron retirarse luego de ver el trato que David tenia a sus trabajadores.

– Tenía conductas homofóbicas, en una ocasión llamo a su oficina a dos garzones que usaban piercing, diciéndoles “yo no tengo nada contra los maricones, pero las mariconerias bien fuera de mi local, de la puerta para afuera.’’ También, quería despedir a un trabajador por ser demasiado amanerado según su percepción.

– Fue infiel con la contadora del local, y en una ocasión Christine, su esposa, los encontró. Por esta situación uno espera el despido, pero ellos decidieron no hacerlo porque deberían pagarle mucho dinero. Luego de este suceso, la dueña trataba de perra a la contadora, le gritaba, y la trataba pésimo, dejándola llorando en muchas ocasiones por lo cruel de su trato

– Uno de los tantos sucesos de violencia de este ‘’patrón de fundo’’ fue empujar a un trabajador por no mirarlo a la cara…

– TANTO DAVID DEL RIO COMO CHRISTINE tratan pésimo al personal, los dejan si colación cuando el local se llena (no respetan ni siquiera la media hora), se demoran en pagar sueldos, los hacen trabajar 12 horas seguidas, hasta los hacían trabajar doble turno para ahorrarse cotos ellos, y en muchas ocasiones amenazaron con despidos a la mayoría del personal, de verdad son unas bestias que no respetan a nadie, ni siquiera entre ellos mismos.

– La señora siempre amenazaba con que la puerta era ancha, muchos se fueron por las reiteradas amenazas que sufrían y los malos tratos, muchos también se quedaban por necesidad y debían soportar todo este abuso por parte de ambos dueños

– Durante el inicio de la pandemia, los garzones plantearon la preocupación que tenían por las medidas que tomaría el local, la respuesta de David fue “el que quiera hacer cuarentena que me diga y le hacemos termino de contrato, para que haga cuarentena tranquilo en su casa” , no dando ningún tipo de solución solo amenazas.

– Cabe recalcar que este local fue funado esa misma semana y a causa de esto DESPIDIERON a 5 personas, de los cuales algunos de ellos eran sospechosos para David y Christine de realizar la funa

– El día anterior a cerrar el local por la pandemia cambiaron el contrato a muchos trabajadores, con la justificación de que estaba mal escrito el sueldo, los trabajadores confiando, firmaron, pero lo que habían cambiado era la fecha de termino del contrato (deberían haber pasado a contrato indefinido pero les hicieron uno a plazo fijo hasta abril), los trabajadores fueron engañados, burlándose de ellos para poder dejarlos sin trabajo.

– La dueña siempre dejó en claro que cuando le toque cerrar, se iba a amparar a la ley para no pagarle a nadie.

– Cabe mencionar que las salsas, aji verde, cebolla, limones y pepinillos ERAN RECICLADOS, no teniendo ningún tipo de higiene y salubridad, porque para ellos ahorrar era más importante que sus mismos clientes. Esto sucesos y otros eran ocultados cuando iban a fiscalizar el local.

– Para finalizar, la situación actual de los trabajadores, como mencione en un principio, es que son despedidos, sin ningún pago de indemnización, ni gratificaciones, ni nada correspondiente a lo que deben pagarles por ley. Ellos tienen dos locales Haussmann y Sello de Raza y en ambos ocurrió la misma situación de ser despedidos por fuerza mayor.

– Espero que luego de numerar solo ALGUNAS de las situaciones vividas no sigan yendo a estos locales, no sigan llenándoles los bolsillos a ellos (la dueña gana 2.300.000 por hacer un horario de trabajo que cambia a su arbitrio) y apoyen a los trabajadores, porque de verdad, son unos ABUSADORES. POR FAVOR DIFUNDIR!

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 - Todo los derechos reservados Desarrollo by Marketing Caribe