Connect with us

Arriendo-Arrendatario

AXIS Propiedades GUILLERMO HUMBERTO CUEVAS CORONADO, RUT 13.807.815 9 – Estafa En Corretaje De Propiedad

Published

on

GUILLERMO HUMBERTO CUEVAS CORONADO, RUT 13.807.815-9 (Corredor de Propiedades, Representante de AXIS Propiedades ), arrendó mi departamento a una persona que no cumplía los requisitos mínimos de ninguna índole y, cuando se le encaró por dicha irregularidad, desapareció, dejándome sola pagando y llevando un juicio que busca que la persona se vaya y pague los meses de arriendo, gastos comunes y servicios básicos que quedó debiendo y que GUILLERMO (AXIS), jamás se molestó en cobrar. Por otro lado, mi pareja también contrató servicios con él, y le quedó debiendo dinero del arriendo antes de no contestar más. GUILLERMO HUMBERTO CUEVAS CORONADO es un ********r , que juega con la confianza de la gente para robarle y desaparecer.

Para más detalle, en el año 2017 por fin pude cumplir el sueño del departamento propio, obviamente mediante crédito y muchísimo esfuerzo. Sin embargo, la opción que tenía en ese momento era arrendarlo, ya que yo no estaba en condiciones económicas de cubrir el dividendo. Es por ello que, debido a mi inexperiencia e ingenuidad en procesos de arriendo, en Agosto de 2017 contraté a GUILLERMO CUEVAS para que administrara mi departamento. Los primeros meses todo marchaba normal, hasta que en Julio de 2018 me escribe para pedir que espere a fin de mes para el pago del arriendo (teniendo como tope los días 5 de cada mes), aduciendo a que la arrendataria había quedado soltera, y era su pareja quien la ayudaba a pagar. Yo comprendí y accedí. Sin embargo, el problema se repitió hasta la fecha, llegando en algunos momentos a retrasarse 3 meses, lo cual es terrible para mí, ya que debo seguir pagando el dividendo mes a mes. Ya comenzando a desconfiar de la integridad de GUILLERMO, le pedí que me enviara la documentación que acreditaba que ella estaba en condiciones económicas de arrendar el departamento, pero él siempre decía que la tenía y enviaría, cosa que jamás sucedió. Por otro lado, no guardó una copia de llaves del departamento, no lo dejaban entrar al inmueble para ver su estado, no subió el canon de arriendo según IPC como estipula el contrato, no me envió jamás comprobantes de pagos de gastos comunes, ni respaldos, ni realizó nada de lo que le solicité. Hace ya 1 año y medio ha sido un tira y afloja con GUILLERMO, quien me rogaba que le diera oportunidades a la arrendataria para ponerse al día, a lo cual yo, pese a no estar de acuerdo, accedía, confiando siempre en que por último él respondería. Ya superada por esta situación, en Agosto de 2019 le solicité que enviara la carta de término de contrato, que indica que tenían 30 días para desalojar la propiedad. Sin embargo, esto a la fecha no ha ocurrido y GUILLERMO no hizo nada al respecto, sólo me decía que él no iba a gastar de su dinero en abogados y que me esperara hasta Diciembre, que ahí la mamá de la arrendataria iba a irse. Cabe destacar que, según GUILLERMO, la arrendataria dejó el departamento y ahora vivían ahí su madre y su hija, sin mi autorización. Este último tiempo he ido al edificio a tratar de dialogar con la arrendataria, la que finalmente sí está haciendo uso del inmueble, pero ha sido imposible, ya que ella y su madre sólo saben expresarse de forma vulgar y con insultos cuando se intenta llegar a un acuerdo en el pago. Para empeorar la situación, desde conserjería me han informado que la arrendataria maneja un negocio de cocaína con amigos extranjeros y que en ocasiones han escondido bolsas de droga en áreas comunes, que a veces hace escándalo y echa a su madre, teniendo ella que dormir en el hall del edificio, y más situaciones irregulares que ya no vienen al caso.

Antes de realizar esta declaración, intenté llegar a un acuerdo conciliatorio con GUILLERMO, para que también responda por parte de los costes del juicio y de la deuda de la arrendataria, pero él sólo me respondió desafiante que no haría nada al respecto y que yo podía hacer lo que quisiera. GUILLERMO HUMBERTO CUEVAS CORONADO incumplió su contrato, no respetó nada de lo estipulado en él y desapareció, sin siquiera dar la cara para declarar en el juicio contra de la arrendataria y, por si todo esto no fuera suficiente, debiendo dinero. Esperamos que con mi testimonio no haya más víctimas de este ********r , y que la gente a la que representa tome nota de la clase de persona y “profesional” que es este hombre.

Favor, ante cualquier duda con respecto a mi experiencia, estoy a su completa disposición para responder cualquier pregunta y exponer los documentos que respaldan todo lo afirmado en este testimonio.

Atentamente,
Rocío Salazar Hernández

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 - Todo los derechos reservados Desarrollo by Marketing Caribe