[Vídeo] Denuncia a ex pareja por amenaza de muerte, robo y acoso.

DENUNCIA PUBLICA A CRISTOPHER URBINA OLIVARES PORFAVOR DIFUNDIR.
Mediante la presente, queremos denunciar públicamente a CRISTOPHER URBINA OLIVARES, por violencia intrafamiliar, acoso, agresiones, robo y amenazas de muerte.

Nuestra amiga y prima Josefa Navarrete, se casó el año 2016, donde comenzó prontamente una relación violenta, de acoso y agresiones, actualmente se separó, pero los sucesos acontecidos han hecho que tema por su vida, la de su hija en común, y además la de nosotras que la apoyamos y protegemos. Hace más de una semana que tenemos una lucha contra el, tenemos mucho miedo de lo que nos pueda hacer, ya que no solo ha atacado a nuestra amiga Josefa y a su hija, si no a nosotros, sus amigos. El día viernes 7 de junio, Josefa decide poner término al matrimonio debido a la constante violencia, celos y control de CRISTOPHER hacia ella, revisando incluso los movimientos de la tarjeta bip con el numero asociado para controlar si Josefa se iba del departamento al trabajo y viceversa, siendo denunciado a carabineros durante los últimos años varias veces por VIF, y detenido en varias ocasiones.



El día sábado 8 de junio yo, Camila, salgo de mi casa para ir a comprar al supermercado y al darme vuelta después de cerrar la puerta me encuentro con CRISTOPHER fuera de mi casa y dentro de mi pasaje donde procedió a amenazarme si no le decía el lugar donde se encontraba Josefa, como temía que me haría algo tome una actitud calmada y aparente ser su amiga para no alterarlo más de lo que estaba, ya que me encontraba completamente sola en el lugar. El mismo día sábado, yo Francisca, estaba con mi prima Josefa en mi departamento donde llego a buscar refugio con su hija, decidimos salir a comprar al supermercado mientras mi hermana Paula cuidaba a nuestra sobrina en el departamento, al volver del supermercado en el auto encontramos a CRISTOPHER fuera de mi edificio espiando hacia mi departamento, temimos por nuestra vida y salimos en auto arrancando, CRISTOPHER comenzó a seguirnos generándose una persecución donde intento hacernos chocar mientras nos gritaba “LAS VOY A MATAR” logramos llegar a la comisaria y denunciamos el hecho.



Queremos agregar que desde el día viernes CRISTOPHER se robó el auto que está a nombre de Josefa el que ha usado para intimidarnos. Al día siguiente, Domingo 9 de junio, yo Francisca decido irme a la casa de mi prima Josefa para acompañarla a ella y mi sobrina, después de salir a comprar volvimos al departamento donde CRISTHOPER SE ENCONTRABA ESCONDIDO EN LAS ESCALERAS, teniendo ya una orden de restricción por carabineros de no ingresar al edificio, este ingreso igual y mientras Josefa entraba al departamento, CRISTOPHER sale de las escaleras interceptándola mediante GOLPES ingresándola a la fuerza al departamento con su hija presente, comenzó a ASFIXIARLA Y GOLPEARLA EN SU CABEZA y cuando me doy cuenta de la situación llegando al departamento, CHISTOPHER sale me toma del cuello en el pasillo AHORCANDOME y me PEGA en las piernas, me defiendo y logro sacarlo y posteriormente huye por las escaleras, hecho que también fue denunciado a carabineros.



Durante la semana hemos estado en constante alerta, pero CRISTOPHER se mantiene vigilando fuera del edificio de Josefa ocultándose en las calles constantemente mandando mensajes que se encuentra dentro del edificio. Hemos vivido una semana de terror sintiéndonos en estado de alerta constantemente y realizando los trámites en carabineros y fiscalía.

El día sábado 15 de junio después de rogarle que entregara el auto, ya que Josefa no podía ir a dejar a su hija al jardín, CRISTOPHER deja el auto abajo del edificio “supuestamente sin batería” a lo que después descubrimos que era otro engaño más, Josefa baja a buscar el auto y cuando procede a ingresarlo al estacionamiento, revisa la maleta encontrándose CRISTOPHER ESCONDIDO EN LA MALETA, siendo esto presenciado por los conserjes del edificio, agarro nuevamente las llaves de auto y sale corriendo. Ayer, día domingo 16 de junio, nosotros sus amigos fuimos a visitar a Josefa a su departamento, después de pasar la tarde, al momento de irnos y salir en auto nos encontramos con CRISTOPHER frente a nosotros con piedras en sus manos las que comenzó a lanzarnos a los vidrios del auto, por el momento logramos escapar ilesas, luego CRISTOPHER roba nuevamente el auto de Josefa, el que supuestamente no tenía batería, con el que nos intercepta nuevamente en providencia cuando estaba llegando a mi departamento, veo un auto que se dirige a mi contra el tránsito, CRISTOPHER baja rápidamente de él, simulando tener una pistola en sus manos, escapo en reversa cuando CRISTOPHER nuevamente empieza a lanzarme piedras gritándome “TE VOY A MATAR” y comienza nuevamente una persecución hasta la comisaria, donde hago la denuncia por amenazas de muerte.



No damos más con esta situación, Josefa está viviendo un calvario teme por su vida y la de su hija y la de nosotras también, somos su círculo más cercano donde solo somos mujeres que intentamos protegerla, pero CRISTOPHER nos intimida, nos agrede, nos violenta, nos amenaza constantemente, por más que denunciamos y seguimos el protocolo continuamos en peligro.

TEMEMOS POR LA VIDA DE NUESTRA AMIGA JOSEFA Y DE SU HIJA. AYÚDENOS A QUE CRISTOPHER URBINA OLIVARES DEJE DE VIOLENTAR A NUESTRA AMIGA JOSEFA Y A NOSOTRAS.
QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE CLASE DE PERSONA ERES.
ADJUNTAMOS LO QUE TENEMOS DE EVIDENCIA.








Funas CL no es responsable del contenido publicado, todas las entradas son creadas o extraídas desde Redes Sociales y Almacenadas en nuestros Registros para ser compartido, todo el texto y material es de terceros.

Deja un comentario