nexbu.com – Se les pagó pagina web y No la realizan después de 2 años

Marío Enrique Vera Gonzalez, RUN 19.135.269-6, Representante Legal de Nexbu Servicios de Internet Limitada, RUT 76.373.887-6, Plan B contrató los servicios de Nexbu Servicios de Internet Limitada, RUT 76.373.887-6 para efectos de desarrollo web pro empresa, implementación de chat en línea y panel de clientes, Trabajo que duraría 2 meses. para lo cual se firmó el contrato N° 05-2017-02. Como contra prestación, mi empresa pagó la suma total de $962.710 en dos cuotas. La primera cuota fue pagada con fecha 16 de mayo de 2017, a lo cual ustedes emitieron la Factura Electrónica N° 1271.
Sin embargo desde la fecha en que se efectuó dicho pago, (situación en la que ustedes actuaron con mucha premura), a la fecha de esta comunicación se efectuó por parte de ustedes el servicio para el que se contrató a su empresa, nunca se nos dieron explicaciones claras, después de 17 meses indicaron que no podrian terminar el trabajo y menos se nos reembolso lo pagado. Despues de 15 meses de la fecha comprometida

Se tuvo comunicación con ellos permanente durante el tiempo, enviando los avances cada 1.5 meses. Se solicitó durante todo el tiempo entregar la fecha definitiva, a lo cual ellos se comprometían permanentemente a terminar la página cada mes durante todo el tiempo, y se disculpaban por el retraso. Todo esto está respaldado en muchos mail intercambiados donde se les solicita respuesta por mail. Finalmente el Noviembre 18. Me indican que no la podrán terminar ni entregar. Y que eso no estaba en el contrato

Durante Un año y medio prometieron al menos 10 veces que estaría lista en 15 días más, para luego dar excusas que se atrasaron “UN POCO” Luego en correos de octubre del año 2018, donde se desligan de sus responsabilidades, lo cual es inaceptable, más tomando en consideración que trascurrieron 17 meses desde que se pagaron los servicios. A la fecha nunca más supimos de Nexbu Servicios de Internet Limitada, RUT 76.373.887-6, y menos han dado una respuesta convincente sobre el retraso negligente, lo cual ha traído una serie de perjuicios por el incumplimiento grave del contrato. No sólo hemos perdido lo pagado a Nexbu Servicios de Internet Limitada, RUT 76.373.887-6, sino que Plan B ha dejado de percibir ingresos producto de la falta del producto web por el cual fueron contratados.

Debido a la falta de respuesta, y nula responsabilidad Plan B SpA se ve en la obligación de iniciar las acciones judiciales por el incumplimiento grave del contrato, el cual ha conllevado una serie de perjuicios, esencialmente .la pérdida monetaria que como empresa hemos sufrido al no contar con la plataforma web para la cual ustedes fueron contratados Nexbu Servicios de Internet Limitada, RUT 76.373.887-6 .


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Un comentario sobre «nexbu.com – Se les pagó pagina web y No la realizan después de 2 años»

  1. Estimado Francisco,

    Escribe públicamente Mario Enrique Vera Gonzalez, RUN 19.135.269-6, Representante Legal de Nexbu Servicios de Internet Limitada, RUT 76.373.887-6, domiciliada legalmente en Avenida Principe de Gales 5921, Oficina 1901, La Reina, Santiago, lo mismo que ha sido presentado por correo electrónico. A continuación mi respuesta a los puntos enviados:

    Si, por nuestro lado reconocemos el servicio encargado por el cliente, cuyo acuerdo y alcance del servicio se ha estipulado en el contrato Nº 05-2017-02. Adjunto el documento digitalizado, que hemos suscrito ambas partes.

    En relación a la entrega del servicio, por nuestro lado, hemos cumplido con el alcance del contrato, implementando el sitio web según los requerimientos pactados con el cliente, cuyos avances entregados se encuentran disponibles en http://promol.nexbudev.com/ donde, a lo largo del desarrollo del proyecto, se han cargado en línea los avances con las correcciones, mejoras o entregas programadas con Plan B. Este enlace, luego de una migración por cambio de servidor, reemplaza al anterior http://promologo.nexbudev.com.

    Una vez que los avances del proyecto fueron presentados, en pos de poder facilitar la entrega y la gestión inicial de la web, ofrecí la carga de productos por nuestra cuenta, la cual podríamos realizar, siempre y cuando, el cliente nos entregara la información en un determinado formato (archivos e imágenes). Durante varios meses, nos mantuvimos en comunicación con Plan B, mientras realizábamos este proceso que por su naturaleza tomó tiempo, no es inmediato y que además se cargaba a una planificación que estaba fuera de lo pactado contractualmente con el cliente. Desafortunadamente, este proceso fue un fracaso dado que no recibimos los archivos y las imágenes en el formato solicitado, lo que por nuestra parte fue indicado al cliente, principalmente por errores en la digitación de los SKUs, nombres de productos o nombres de archivos de imágenes. La planilla Excel no podía ser leída por el sistema si no se proporcionaba con los SKU bien digitados o los nombres de los productos bien escritos.

    El esfuerzo del proyecto se desvió del contrato original, saliendo del desarrollo web (perdiendo feedback centrado en esto) y enfocado en la carga de productos (ahora en ese proceso, corrigiendo temas que nos desviaron del programa inicial).

    Por nuestro lado, desde siempre, esta la disponibilidad para entregar el proyecto en cumplimiento con el alcance original y por lo que se ha pactado. El teléfono y los correos siempre han estado disponibles, al igual que las puertas de nuestra oficina.

    Nosotros podemos terminar el proyecto conforme a nuestra obligación, como lo hemos pactado inicialmente en el contrato. Como he indicado anteriormente, el sitio web (ceñido al contrato) se encuentra disponible tal cómo se fue aprobando en las etapas del proceso. Todo lo que se encontraba fuera del contrato, es lo que provocó este problema por las razones que se expusieron anteriormente.

    Por mi lado, junto al Equipo, completa rectitud y voluntad para seguir trabajando profesionalmente para dar término satisfactorio a esto.

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