www.nh-collection.com – Mal Trato y expulsión del hotel

Soy Traductor e Intéprete y me desempeño como guía de turismo hacen 21 años trabajando para diferentes Operadoras de Turismo en Chile y en el extranjero.
El 12 de Abril recién pasado fuí tratada de manera muy grosera y además me expulsaron de dicho Hotel NH Collection Santiago Vitacura , situación que me parece inaceptable ya que mi función es realizar las excursiones que el pasajero contrató en su páis de origen y pasarlo a recoger en el hotel donde se encuentra hospedado y en esta ocasión fue este hotel que tiene una pésima atención donde acontecieron los hechos desagradables.
Ese día tenía una excursión privada a Valparaíso con 4 turistas de méxico y Perú
( empresarios ) que debía retirar desde el Hotel NH collection Santiago Vitacura y el resto del Hotel Cumbres de Las Condes.
Yo me presenté en el hotel NH Collection Santiago Vitacura a las 8::10 hrs a.m. y fue precisamente a esa hora cuando voy entrando al hotel y mi jefe me comunica que la pasajera de dicho hotel canceló la excursíon dándome las instrucciones que debía esperar ahí mismo los siguientes pasajeros que venían del Hotel Cumbres ( que eran amigos ) para no atrasar el tour.
Cunado yo hago ingreso al hotel le comunico al botone que venía a buscar a una persona, pero que canceló y por mientras le solicito permiso para pasar al baño, él gentilmente me dice claro por supuesto, yo ingreso al hotel y en mi camino soy interceptada por una señora con acento francés que me preguntaba una y otra vez donde iba y yo le respondia que iba al baño. Yo ingresé al baño y esta señora no conforme con eso me siguío hasta el baño y a la salida ella le da unas instrucciones al guardia ( que estoy muy de acuerdo con sus funciones, pero no es la forma y además entiendo su trabajo ya que para eso está él ) , yo me voy a sentar al Hall y el guardia me insiste que hago ahi, yo le explico que soy guía de turismo que venía a buscar unos pasajeros, pero ellos cancelaron, este señor insiste una y otra vez , muchas veces que yo me acerque a la recepción y pregunte por la pasajera y le hago caso para que este guardia viera personalmente que es lo que me dirían en recepción.
La señora de asento francés que a esa hora no sabia quién era lleva su cuerpo hacia mí de una forma muy poco cortéz y casi intimidándome me pregunta que es lo que quiero !
Finalmente para la tranquilidad del guardia le pregunto por los pasajeros al jefe de la recepción ya que pido hablar con él, quién no responde cuando yo lo saludo y le pregunto por los pasajeros y de una forma muy grosera y dandosela media vuelta me dice aqui no existe nadie con ese nombre.
la señora de acento francés se reía de mi y mientras caminaba y se perdía por el pasaillo le decía al guardia burlándose : Dejala está buscando a su pasajera jajajaja !
Pido hablar con un jefe , ella se devuelve y me dice que ella es la MÁXIMA AUTORIDAD EN EL HOTEL.
Finalmente el guardia me echó del hotel, me dijo que esperara afuera del hotel y que no podía espera adentro. Los amigos de los pasajeros del NH collection llegaron desde el hotel Cumbres a las 9:30 hrs , es decir estuve mas de 1 hora 15 minutos afuera.
Esta situación jamás me había pasado, el 29 de Marzo de 2019 estuve junto a 3 guias de turismo coordinando un City Tour desde el NH Collection poco más de 100 pasajeros por la agencia Avantour y NADIE me había expulsado, fuí bién recibida !
Por quë será ahora que los pasajeros no estaban en el hotel no podía esperar en el
hotel ? o soy bién recibida cuando llegan grupos grandes ?
Muy mala atención , pésima educación , falta de roce de parte del jefe de recpeción que me trató pésimo, esta señora que dijo ser la máxima autoridad del hotel y que dijo ser gerente servicio al cliente y el guardia muy mal actuar, creo que es una atención por decirlo menos RASCA.
Hago público este hecho porque tendré que seguir visitando desgraciadamente este hotel y las personas mencionadas anteriormente no están aptas para trabajar en un hotel de esta categoria.
Espero se tomen determinaciones ya que seguiré haciendolo público este hecho tan denigrante para mi ya que es mi trabajo y no es mi pasa tiempo .


Funas CL no es responsable del contenido publicado, todas las entradas son creadas o extraídas desde Redes Sociales y Almacenadas en nuestros Registros para ser compartido, todo el texto y material es de terceros.

Deja un comentario