[San Miguel] Colegio Santo Cura de Ars – Encubrimiento y Negligencia en Caso de Bullying

Amigos de facebook quiero contar mi mala experiencia con mi hija Joaquina de seis años de edad, que tuvo en el colegio Santo cura de ars, ubicado en Carmen mena #939, comuna San Miguel (Colegio Católico).

Mi pequeña ingreso al establecimiento en pre-Kinder, en el año 2017. Lo cual fue normal hasta el año pasado, donde mi hija tuvo algunos inconvenientes con algunos compañeros. Yo me dirigí al establecimiento para estar al tanto de lo ocurrido también enviaba comunicaciones por libreta a la tía de ese entonces, la cual me daba como respuesta que todo lo que le sucedía a mi hija eran solo accidentes (tres veces sus lentes quebrados, múltiples rasmillones en sus rodillas ). Todo esto fue y era de total normalidad para las parbularias de entonces.

Todos los días yo preguntaba a mi hija que había hecho, pero ella no contestaba nada, y esto no fue solo un dia o dos , sino que se repitió seguidas veces, y lo que mas me inquietaba, era el hecho de que ella llegaba con rasmillones, y con sus lentes rotos(estos tuvimos que comprarlos dos veces debido al mismo tema). a lo que ella como respuesta me decía que ella era la culpable de sus heridas o que solo fueron accidentes.

Empezamos el año 2019, mi hija cursando primero básico, la cual entra muy feliz ya que vera de nuevo a todos sus compañeros.

Primera semana: Se le pregunta como se siente en el colegio y ella señala que bien, pero no entregando mas información.

Segunda semana: Llega con una pelota de sangre en el dedo meñique. Se le pregunta que ocurrió, a lo que ella contesta que un compañero le apretó el dedo con el sierre de la mochila. Al suceder este hecho el niño se empieza a reír debido a que mi hija le decía que le soltara el dedo, y aun con este llamado de atención él sigue haciéndolo.
Mi hija no acuso al compañero ya que tiene miedo de que el niño no sea mas su amigo. Y mi hija lo tomo nuevamente como un accidente por jugar.

Tercera semana: Ella insiste en llevar juguetes, todo esto para que sus compañeros jueguen con ella, debido a que ella estaba sola en los recreos. Después me comenta que se puede llevar dinero para comprar en los kioscos ubicados dentro del establecimiento.
Al cabo de unos días, se le entrega dinero para que se pueda comprar algo. Al llegar a casa yo le pregunto que hizo con el dinero, a lo que ella responde que se lo quitaron dos compañeros de curso, este tema siguió repetidas veces.

Cuarta semana: Mi hija se encuentra en la clase de Ed.Fisica y ella es atacada por una compañera (ella era una de las que le quitaba el dinero en los recreos), la cual le baja el pantalón de buzo y el calzón, llamando a los compañeros para que se burlen de las partes intimas de mi hija, todo esto en el marco de risas y burlas hacia mi hija.( ¿EL PROFESOR DONDE ESTABA?). Al termino de esto mi hija no acusa a nadie por vergüenza. Pero esto no acaba aquí, ya que mi hija al sentirse avergonzada de los sucedido se dirige al patio de los Kinder, donde nuevamente es atacada por dos niñas, las cuales le tiran tierra y piedresillas en la cabeza y el cuerpo.

Al día siguiente me dirijo al establecimiento para hablar con el director HUGO TORRES YAÑEZ, el cual no me atiende ya que se pide audiencia, ese día solo me pudo atender la profesora jefe TAMARA MORALES VALENCIA, a la cual le informo todos los acontecimientos sucedidos con mi hija. al escuchar esto la profesora menciona que esta al tanto que es agredida y que no se defiende ni acusa, pero ella no me llamo nunca para informar ya que pensó que yo estaba al tanto de las agresiones y de la actitud de mi hija en el establecimiento. La profesora deriva a mi hija a un psicólogo particular debido que el que encuentra en el establecimiento se encuentra copado.

Al día siguiente la agresora la amenaza con palabras de adulto y exigiendo que mi hija mienta y diga que ella la golpea, a lo cual mi hija se niega y no quiere ir mas al colegio. Vuelvo a ir al establecimiento para hablar con el director, el cual nuevamente no me atiende y manda a su secretaria, la cual me da hora para hablar con el encargado de ciclo FELIPE y la profesora jefa. Se les explica todo a ellos y me entregan la seguridad de que mi hija sera vigilada, lo cual nunca sucedió ya que llegaba rasmillada porque un compañero levantaba la pierna para botarla cuando viene corriendo. Nuevamente me dirijo al establecimiento y el director no me atiende. Me atiende la profesora y me entrega un informe (Quede en shock).

Las agresiones continuaron, y los apoderados de los niños nunca fueron llamados, esto debido a que el caso de mi hija estaba en investigación del colegio, la profesora al tanto de todo lo sucedido nuevamente le explica a mi hija que todo es accidente, confundiendo a mi hija.

El día 8 de abril en horario de almuerzo, la misma agresora de siempre le hecha una bebida en su fuente de comida y mi hija no pudo comer, la profesora al tanto no me informa. Voy al colegio y el director no me atiende por agenda llena y la información fue dada por la portería.

Decido sacar a mi hija del establecimiento ya que como “COLEGIO CATOLICO”, Es una mierda, pasando a llevar los derechos del niño, se rieron de nosotros como padres, jamás se aplico el manual de convivencia ni reglamento interno y nunca me dio la cara el director por el bullying sufrido por mi hija. El colegio tiene ley de inclusion donde dos alumnos del mismo curso de mi hija tiene capacidades diferentes y son agredidos fisica y psicologicamente por sus pares y esto no es informado a sus padres, estas eran palabras de la profesora TAMARA MORALES VALENCIA. Lamentablemente los niños con esas capacidades sufren constantes abusos y el establecimiento no se hace responsable.

El día martes 16 del presente retiro a mi hija, pero necesitaba la documentación para efectuar el traslado de establecimiento por lo tanto tenia que hablar con el director, el cual nuevamente no me atendió por estar pendiente de la semana santa y las misas, osea la importa una mierda lo que pasa con los alumnos y es mas importante una misa.

SEÑOR HUGO TORRES YAÑEZ, HÁGASE CARGO DEL BULLYING QUE EXISTE EN EL COLEGIO SANTO CURA DE ARS YA QUE SI NO LO HACE SOLO SALDRÁN NIÑOS AGRESORES DEL ESTABLECIMIENTO Y RESPETE LOS REGLAMENTOS INTERNOS.




Funas CL no es responsable del contenido publicado, todas las entradas son creadas o extraídas desde Redes Sociales y Almacenadas en nuestros Registros para ser compartido, todo el texto y material es de terceros.

Un comentario sobre «[San Miguel] Colegio Santo Cura de Ars – Encubrimiento y Negligencia en Caso de Bullying»

  1. Su inseguridad y dejar que todos la pasen a llevar tiene algo que ver con su comportamiento y trato en su hogar?

    Que ve de los adultos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.