[Santiago] Marco Ignacio Venegas Catalan – Acoso e Insultos a Mujeres por Internet

Les quiero contar un algo que me pasó hace unos días, siento que es demasiado tarde para contarlo pero todos me han aconsejado que lo haga de todas formas.

La semana pasada un tipo equis me habló por instagram, creo que me respondió una historia, la verdad es que no recuerdo mucho. Yo le respondí en la buena onda, todo bien. Recuerdo que me contó que estudiamos en la misma institución (DUOC) y esas cosas que cuentas cuando conoces a alguien, todo en buena onda de mi parte, pero él en cierta manera empezó a pasarse rollos, obsesionarse, enamorarse o algo así, además de eso, me ofreció ir a su casa de una, insistió un par de días en que fuera a su casa porque se supone que vivimos cerca (es lo que más me asusta ahora), a lo que yo siempre me negué diciéndole que no era necesario, que perfectamente podríamos ir a una plaza u otro lugar, pero su casa no. Repetidas veces le dije que era demasiado lanzado el tipo porque me preguntaba qué pensaba de él y literal yo quedaba como “que onda con él”, pero aún así le seguí hablando en la buena onda. Después, el viernes me fui a la playa con un amigo y sus amigos y no contesté casi ningún mensaje de mis redes sociales, excepto a mi mamá y mi hermana porque obvio, son mi familia, así que el tipo empezó a mandarme muchos mensajes a lo largo del día y los días siguientes. Empezó a molestarme eso porque como que estaba desesperado para que le respondiera y se pasaba rollos diciendo y creyendo que me había tirado a todas las personas con las que fui cuando claramente yo solo fui de vacaciones sin otras intenciones. Fueron prácticamente escenas de celos. Mis amigos le decían por mi insta que se dejara de molestar e insistir, fueron bien flaites para espantarlo, eso debo aceptarlo, sin embargo no dejó de mandarme mensajes por lo que decidí bloquearlo de Instagram. NO SÉ COMO encontró mi facebook, porque no lo tengo conectado a mi instagram, así que empezó a mandarme mensajes por ahí para “hablar en la buena onda”. No pesqué y seguí disfrutando mis mini vacaciones y cuando ya estuve de vuelta en Santiago caché que seguía mandando mensajes y acepté la solicitud y le respondí porque según él era demasiado urgente lo que tenía que decir, además de decir que tenía una “actitud culia de cabra chica” por no contestarle los mensajes. Abajo el pantallazo de lo que me dijo y básicamente todo se resume en que quiere una “relación” o algo conmigo porque decía que yo era lo que siempre ha buscado y no me quería perder cuando yo nunca dije que quería eso también, como dije antes, yo siempre le hablé en buena onda. Siguió insistiendo por mensajes de facebook y lo volví a bloquear porque de verdad que ya cero interés en hablar con él.

DESPUÉS DE ESO, al ver que ya lo había bloqueado en todas mis redes sociales le habló a una de mis amigas para pedirle mi whatsapp porque necesitaba hablar conmigo, imagino que será lo mismo que decía antes y bueno, mi amiga no quiso darle mi número por lo que el tipo se puso agresivo y bastante sarcástico, burlesco, lo que sea esa actitud y la amenazó, a ella y a mi, diciendo que le diera mi número por las buenas o por las malas, que sabe donde vivimos y donde estudiamos. Eso claramente nos asustó porque si es de nuestra misma institución podríamos encontrarnos con él y hacernos/ hacerme algo. Luego de eso nos aconsejaron tomar acciones legales porque eso eran amenazas contra nosotras, así que el día de ayer fuimos a la Bicrim de Maipú en donde nos atendió una muchacha que prácticamente no le dio importancia al asunto y literalmente me culpó a mi en primera instancia por haberle hablado y yo pensé “PERO QUE ONDA, COMO VA A SER MI CULPA, O SEA TIENE QUE PASARME ALGO REALMENTE GRAVE PARA QUE HAGAN ALGO?”, pero me quedé callada y fuimos a carabineros, la 25 comisaría de Maipú donde nos mandó la muchacha de la pdi. Cuando llegamos allá el tipo, perdón, el carabinero también nos dijo que no hay amenaza y literalmente se estaba riendo de nosotras, como si no fuera nada grave y empecé hasta a dudar de mi misma si era exagerado lo que estaba haciendo y aún estoy dudando sobre publicar esto. Cabe mencionar que a la negación de mi amiga de darle mi número de teléfono, el tipo empezó a hablarle a la hermana de ella y hasta a su prima.

Por desgracia no tengo todos los pantallazos porque en instagram al bloquear y reportar se borran todos los chats, pero tengo algunos que me mandó mi amiga de su insta y los de la conversación por facebook conmigo.

Ojalá hayan leído todo, no sé si la funa sirva, de verdad mi amiga y yo tenemos miedo, aunque al menos ya no molesta porque sigue bloqueado.

EDITADO: Hay un nuevo pantallazo culpandome a mi por todo.

Otro mujer afectada:


Funas CL no es responsable del contenido publicado, todas las entradas son creadas o extraídas desde Redes Sociales y Almacenadas en nuestros Registros para ser compartido, todo el texto y material es de terceros.

Deja un comentario