[Santiago] Pablo Andres Cortez – Falso Arriendo

Estafa efectuada por Pablo Andres Cortez Herrera, RUT 15.045.856-0 , nacido en Chile el 01 de Octubre del año 1982, actualmente con residencia en San Bernardo, según datos de Servel,
se dio en el marco de un falso arriendo, paso a relatar la historia.

Espero esto sirva para cuando busque trabajo y lo agreguen a su Curriculum Vitae.
La delincuencia debe parar, y esta gente debe pagar, si no lo hace la justicia, lo hace la ciudadanía.

A comienzos del mes de febrero del 2018, me vi en la obligación de comenzar la búsqueda de arriendo en la región metropolitana, esto debido al robo que sufrí en mi casa de la comuna de Batuco, lo que me llevo a buscar en paginas de facebook y otras. El señor “Luis Barraza” (Perfil falso de facebook) hizo publico en uno de estos grupos de arriendo, la disponibilidad de una casa ubicada en la comuna de El Bosque, pasaje Volcán Peteroa 12357, por lo que solo pedía la suma de $230.000.- mas el mes de garantía, a lo que accedí a visitar el inmueble, en esto me comenta que la casa no seria desocupada hasta el 1 de Marzo, porque su hermana aun no sacaba sus muebles de la casa, igualmente accedí a visitar el inmueble, aunque seguiría buscando arriendo, pero el precio era atractivo. Previa conversación, quedamos de acuerdo que para asegurar el inmueble y su arriendo, abonaría la cantidad de $100.000.- y estos serian considerados luego como parte del pago del mes y mes de garantía. El día 16 de Febrero llegue al inmueble, acompañado de mi hermana y mi hija de 2 años, revise el inmueble y luego de un vistazo le dije que si aceptaba el inmueble, pero que había que hacer algunos arreglos, los que yo descontaría del arriendo luego, el señor Pablo, en ningún momento insistió por el pago del abono, solo en un momento menciono que los muebles se retirarían antes de Marzo y que tenia ya muchas personas interesadas, así fue como le dije, que hiciéramos lo del abono para asegurar el arriendo, como habíamos conversado antes, esto se hizo junto con un documento simple, ambos firmamos y la palabra de hombre quedo empeñada, así que junto a mi hermana, procedimos hacer la transferencia de dinero a su cuenta rut.

Al terminar la visita, menciona que es funcionario de Carabineros de Chile, aquí es cuando uno comienza a dudar y a sospechar, porque esto no lo menciono antes?, al averiguar con familiares de la institución, llegamos a la conclusión que el tipo no trabajaba en Carabineros de Chile, así que ademas de la presión que tenia por abandonar la casa que arrendaba y que me había entrado a robar, tenia la presión por saber si aquel trato con el señor Delincuente Pablo, era o no una estafa. Finalmente llego el día para hacer el cambio de casa, en esos días, el señor Delincuente Pablo jamas dijo que el arriendo tenia problemas, pero cuando le dije que ya tenia el camión de mudanza cargado y listo, comenzó la pesadilla de la cual aun quisiera despertar. El día de la mudanza me dice que la casa no esta lista, que su hermana y sobrinas aun no la desocupan y que me tendrá que devolver el dinero, le pedí que inmediatamente me lo devolviera porque yo ya tenia cargado el camión con mis pertenencias, debía pagar el flete y aun peor, ver una solución express para guardar mis cosas. Finalmente el tipo no me dio solución, pidió plazo para pagar y yo tuve que guardar mis cosas mas de una semana en el trabajo, imaginen, y vivir de allegado con mi pareja e hija donde un familiar, por casi 1 mes. Espere que este tipo entrara en razón y me devolviera el dinero del abono, aun no ocurre. Yo personalmente no creo en la Justicia Chilena, de igual modo hice la denuncia en fiscalia, pero yo quiero mi dinero, ademas de que pague con cárcel, el daño moral, el flete y todo lo demás que viví, valen mas que $100.000.- pero mientras me conformo con que me devuelva el dinero que me pertenece. Señor Delincuente Pablo si usted lee esto, favor depositeme el dinero, ya sabe como conseguir mi numero de cuenta, si no lo hace, seguiré funandolo, en todos lados, incluida su familia, que al parecer esta acostumbrada al ambiente delictual. Espero le sirva de lección y vea que no se metió con cualquier ciudadano, y no se le ocurra ofrecerme pagar en cuotas, que se cree? así no se trata a una persona que hizo un acto de hombría dando la palabra, eso solo habla mal de su persona, solo un delincuente se esconde como rata y deja hablar a su hija y sobrina en representación.


Funas CL no es responsable del contenido publicado, todas las entradas son creadas o extraídas desde Redes Sociales y Almacenadas en nuestros Registros para ser compartido, todo el texto y material es de terceros.

Un comentario sobre «[Santiago] Pablo Andres Cortez – Falso Arriendo»

  1. que malo lo q t paso amigo ya q a este tipo lo conoci en un trabajo es lo mas sinvergüenza q hay asi es q dificil q t llegue a devolver tu dinero ojalas logres cagarlo en cuanto a la denuncia y el grupo q tiene siempre es decir q fue pako con eso se engrupe siempre a la gente es un weon de lo peor!!!

Deja un comentario